miércoles, 9 de abril de 2014

USOS CONSTRUCTIVOS E INCONSTRUCTIVOS DE LAS TIC; JORDI ADELL

Tras apreciar el vídeo de Jordi Adell he formulado mi opinión respecto al uso de las TIC, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice Jordi, ya que saca a la luz el gran problema en la actualidad de nuestra educación, algunos aspectos de los que se basa son:

-Aprender es crear conocimiento, hay que explorar lo que nos rodea y buscarle soluciones a los problemas, esto quiere decir que si vamos aprendiendo día tras día se ampliará nuestro conocimiento y con esto poder quitar del medio y solucionar los problemas que nos encontremos por el camino.

-Una de las maneras que propone Jordi para poder abrir nuestro conocimiento es, saber formular preguntas a partir de lo que nos diga el libro, no coger estudiarlo y contestar las preguntas, sino también saber hacer una pregunta con el contenido obtenido.

-Tenemos que aprender en diversos contextos, por eso en la educación para poder aprender más es bueno que haya una interacción entre el contexto formal e informal.

-En la educación es esencial que se esté innovando en todo momento, para no quedarnos estancados en el mismo sitio siempre, hay que buscar soluciones nuevas, un profesor tiene que estar buscando diferentes tipos de modelos de impartir la clase para que los niños no se aburran en ellas y estén participando sin distraerse.

-Hay que evitar a toda costa la cuantofrenia, no solo hay que basarse en poner la nota mediante un valor o cifra, sino que también hay que hacer un seguimiento al alumno, que no sea evaluado  y se la juegue en un examen.

-Todos estos problemas se están dando en nuestras aulas, y por eso hay que empezar a tomar medidas y solucionarlo, poniendo todos de nuestra parte.

JAVIER GARCÍA PÉREZ  48684102-W                          ED.PRIMARIA  GRUPO 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario