lunes, 28 de abril de 2014

ENTREVISTA A UN DIRECTOR (OYR3)

Decidí realizar la entrevista al director del centro Escultor Gonzalez Moreno situado en Aljucer, un pequeño pueblo situado a pocos kilometros de la capital de Murcia.
Se trata de un centro público, que imparte segundo ciclo de educación infantil y educación primaria con horario diurno.
Tipo de colegio: Laico.


Inicio de la entrevista.

¿Cuál es su papel en el centro?

El papel que desempeño en el centro educativo es muy variado, lo más importante es gestionarlo y organizarlo todo muy bien para que el centro funcione correctamente. Ser director es un gran cargo, con las obligaciones que ello conlleva.
Entre otros puntos gestionar todo tipo de gastos, a través de convenios con la consejería.
Ayudar a las familias es uno de los puntos que más me gratifica como director.

¿Antes de presentarse a Director, ejercía como docente?

Antes de formar parte del equipo directivo, ejercía como docente y lo sigo haciendo, durante muchos años en varios centros de la Región de Murcia como profesor de Matemáticas, asignatura que sigo impartiendo alguna hora a alumnos de la etapa de primaria, una asignatura con la que siempre he disfrutado mucho enseñando a mis alumnos.

¿Cree que la educación va a mejorar en los próximos años?

La respuesta no es que crea que valla a mejorar, si no que debe mejorar por el bien de todos. En el aspecto de los cambios de leyes, nuestro equipo directivo ha sufrido mucho, es una de las partes más oscuras de la educación, tener que introducir tantos cambios de la Loe a la Lomce, y algunos más que debemos introducir en el siguiente año.
A esto tenemos que sumar todos los recortes por los que está pasando nuestro país. Recortes en la formación de los más pequeños que van a ser nuestro futuro.

¿Implantaría las Tic en la educación?

Por supuesto, debido a mi edad he vivido otras generaciones las cuales veníamos del libro de papel y lápiz. Pero el futuro es que los niños aprendan de la manera más divertida y con algo que estén motivados. 
Los libros para la mayoría de ellos son un aburrimiento, la sociedad avanza y la educación andaba estancada, poco a poco con docentes de las nuevas generaciones esta avanzando y cambiando a mejor.

Reflexión:

Ha sido una gran experiencia por muchos motivos, una de ellos observar lo distinto que es trabajar como docente a llevar las tareas de un centro educativo, la cuál desde mi punto de vista requiere mucho esfuerzo y dedicación por parte del equipo directivo, muchas preocupaciones.
La entrevista estuvo enfocada en una parte a preguntas para ver como actuaba el director y otras sobre su punto de vista en temas de actualidad y cambios en leyes y en educación.


Dar las gracias al centro por conceder la entrevista, ha sido una buena experiencia.






Alberto Brocal López.
48511896-C
1º.Educación Primaria. Grupo 3.







No hay comentarios:

Publicar un comentario